DestacadasPolítica

Diputados federales del PAN exigen esclarecimiento del asesinato de alcalde de Aguililla

Exigen al gobierno federal modificar la estrategia de seguridad en el estado y el país

Los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán condenaron el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero y exigieron al gobierno federal restablecer la paz en el estado y en el resto del país, donde ha quedado claro, que la violencia y la inseguridad se le salió de las manos a la autoridad.

El diputado federal, Rodrigo Sánchez Zepeda, exigió a la autoridad establecer una estrategia que dé verdaderos resultados y les regrese la paz a las familias michoacanas, luego de que, hasta el momento, se ha demostrado lo contrario.

“Desde aquí en el Congreso le exigimos al gobierno federal verdaderos resultados o que modifiquen la estrategia de seguridad, no solamente en Michoacán, sino en todo el país. Condenamos el asesinato del alcalde de Aguililla, asesinado hace unas horas en el municipio, esto no puede continuar así”, señaló.

Los legisladores federales indicaron que la entidad no puede continuar así, luego de que este jueves también se registraron enfrentamientos en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Villamar, pese a los operativos anunciados por el gobierno federal.

Asimismo, demandaron que se inicie la línea de investigación y se castigue a quien resulte responsable del asesinato de Valencia Caballero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba