CongresoDestacadas

Eduardo Orihuela comprometido con el Sector Primario

El coordinador de la bancada del PRI destacó la necesidad de una Gran Alianza para salir adelante

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre 2020.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local, destacó la importancia de construir una Gran Alianza, en la que todos estén comprometidos para sacar adelante al sector primario.

 

En una reunión a través de la plataforma zoom, Rolando González, presidente municipal de Marcos Castellanos, agradeció a Orihuela Estefan por la donación de un toro semental a la asociación ganadera de la región, ya que es en estos momentos que más lo necesitan.

 

Al respecto, el legislador Eduardo Orihuela explicó que la intención es que se mejore la genética del ganado de esa región y se convierta en una actividad más exitosa. La raza del toro semental se ha convertido en punta de lanza en países como Argentina.

Ello, agregó, les permitirá llevar a cabo mejores conversiones y rendimientos, lo que se traducirá en más ingresos para los ganaderos de Marcos Castellanos. Aunado a ello, se comprometió a seguir con el apoyo decidido a favor del sector primario michoacano, sobre todo ahora que el presupuesto federal los ha castigado.

 

Lo anterior, fue reconocido por Salvador Villanueva, presidente de la asociación de ganaderos, ya que, dijo, “el gobierno federal nos quitó todos los apoyos, ojalá no vayan a terminar con el sector agropecuario porque el 90 por ciento de los habitantes de la región vivimos de ello”.

 

A la reunión, se sumó del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Hugo Contreras, quien inicialmente reconoció el compromiso de Eduardo Orihuela, ya que pese a haber dado positivo a Covid-19, sigue en franco cumplimiento de sus actividades.

 

El delegado recordó que su origen y su actividad, son precisamente relacionados con la ganadería, así que es fundamental lo hecho por Orihuela Estefan, al llevar a cabo las acciones para mejorar la genética, lo que se traducirá en mejores ingresos para los habitantes de la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba