DestacadasPolítica

El agua es un derecho, no un privilegio: Toño Carreño

El coordinador estatal del Movimiento Naranja, anunció el Foro ciudadano “Diálogos por el Agua”

Morelia, Michoacán, 22 de marzo 2023.- El agua es un derecho, no un privilegio, en consecuencia, en Movimiento Ciudadano siempre apostamos por atender las necesidades vitales de la población y a través de todos sus espacios de representación, promueve las acciones de solución a las mismas, aseguró Toño Carreño Sosa.

El coordinador del Movimiento Naranja en Michoacán, indicó que en concordancia, el próximo 31 de marzo, se llevará a cabo el foro ciudadano sobre la relevancia en la agenda pública, denominado “Diálogos por el Agua”, en el que participarán académicos y expertos en políticas públicas en la materia.

Toño Carreño lamentó que en la actualidad existan 12 millones de mexicanos sin acceso a agua potable. En consecuencia, sostuvo que se deben llevar a cabo las acciones necesarias en beneficio de todos, principalmente cuando se trata del vital líquido.

En conferencia de prensa, detalló que el foro se desarrollará en dos mesas de trabajo, adicionales a la ponencia magistral de Estefanía Padilla Martínez, diputada local de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

A este evento, agregó, está invitada la ciudadanía que deseé participar, ya que Movimiento Ciudadano busca acercar estos temas a todos y comentarlos, por ser de interés para la población en general.

A la Casa de los Ciudadanos, ubicada en el Boulevard García de León 934 –lugar donde se desarrollará el foro, a las 17 horas-, asistirán los regidores michoacanos por Movimiento Ciudadano, principalmente los que integran las comisiones de medio ambiente.

También se contará con la presencia de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, quienes podrán analizar a partir del foro, las posibles iniciativas en pro del agua, a presentar en el congreso del Estado.

Toño Carreño destalló que los expertos a participar en “Diálogos por el Agua” son: Marisol Margarita Aburto Zepeda, Florencio Cornelio Alonso, Araceli Benítez Franco, Francisco Miguel Manríquez Alvarado, Edgar Mora Damián y Domingo Silva Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba