DeportesDestacadas

El clásico de la liguilla se jugará con público

El estadio de chivas abrirá sus puertas para el clásico

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre 2020.- La liga MX dio a conocer que el clásico que se jugará esta semana entre las chivas rayadas del Guadalajara que recibe la visita de las águilas del América, se estará jugando con siete mil 500 personas en las tribunas.

Cuando el semáforo del estado de Jalisco se encuentra en naranja tras el azote de la pandemia de Covid-19 las autoridades estatales y la liga MX decidieron abrir las puertas del estadio de las chivas a un número importante de aficionados.

Está decisión ha sido cuestionada por algún sector de la población, pues las autoridades anuncian la cancelación de las fiestas guadalupanas en gran parte de la República Mexicana y anunciaron el cierre de casi todos los templos que son visitados el 11 y 12 de diciembre para evitar los contagios.

En contraparte, la liga MX anuncia que el clásico de clásicos se jugará con público en las tribunas, argumentando que las medidas de seguridad están garantizadas para evitar el crecimiento de contagios.

Con esta medida se espera la presión de algunos otros clubes para que les permitan también se puedan abrir las puestas de sus estadios y empezar a activar la economía y poderse reponer un poco de las pérdidas que ha dejado la pandemia; no se sabe si es una buena decisión, lo que sí es una realidad es que a los dueños de los equipos les urge activar la economía del fútbol mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba