DestacadasPolítica

El INE debe ser una institución que garantice la decisión del pueblo y no que limite la democracia: Giulianna Bugarini

Desde Michoacán respaldamos la decisión de Morena de impugnar los lineamientos del INE para la Ratificación de Mandato

Morelia, Michoacán, 27 de octubre 2021. – Morena siempre se ha caracterizado por ser el instrumento del pueblo, ya que han sido décadas de lucha para establecer procesos democráticos e instituciones sólidas que sean garantes de las decisiones populares. Lo anterior lo ha dejado en claro el Presidente de la República Mexicana; Andrés Manuel López Obrador, después de buscar la participación de la gente en torno a su ratificación, o a su revocación de mandato según sea la decisión de la sociedad.

Giulianna Bugarini Torres, Delegada Nacional con funciones de Dirigente de Morena en Michoacán, lamentó que el Instituto Nacional Electoral pretenda limitar el uso de formatos impresos únicamente en zonas donde supuestamente ellos identifican como de alta marginación y pretendan que el resto de la población utilice una aplicación móvil, lo cual es un acto discriminatorio y una violación directa a la Constitución.

De igual manera, Bugarini Torres, destacó que desde Michoacán se respaldará la decisión de Mario Delgado Carrillo y del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, respecto a la impugnación de los lineamientos del INE para la Ratificación de Mandato ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Es un acto discriminatorio y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias, puesto que se limitan los derechos del pueblo michoacano para participar en la toma de decisiones», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba