DeportesDestacadas

El trofeo del fútbol mexicano se viste de rayas

El estadio Azteca fue el testigo de una final más del fútbol mexicano

Morelia, Michoacán.- El torneo de apertura 2019 de la liga MX del fútbol mexicano ya tiene campeón, sí, los rayados del Monterrey logran su quinta estrella.

El coloso de Santa Úrsula fue testigo de una final más del fútbol nacional que el día de hoy enfrentaron las águilas del América que buscaba su 14 estrella y los rayados del Monterrey que buscaban su quinta estrella.

En el primer partido de esta final que se jugó el día jueves pasado, en la sultana del Norte, los rayados del Monterrey lograron la ventaja de 2 goles a 1.

Al llegar al segundo y definitivo partido en el estadio Azteca, las águilas del América lograron dos anotaciones aprovechando que Monterrey estaba desconcertado; con este marcador los de Coapa lograban el campeonato.

Pero los rayados del Monterrey aprovecharon una falla defensiva y lograron la anotación que les dio el empate en el marcador global a 3 goles.

Motivo por lo que el encuentro tiene que llegar a tiempos extras, donde no lograron hacerse daño y teniendo que definir quién sería el campeón desde la marca de los once pasos «tiros penales».

Las águilas del América fallaron dos y Monterrey uno para así coronarse como campeones 2019 los rayados del Monterrey y consiguiendo su quinta copa en su existencia en el máximo circuito.

Es así como el turco Mohamed que llego al relevo el 12 de octubre de este año y tomó al equipo de Monterrey en los últimos lugares, logró la calificación a la liguilla en octavo lugar y hoy los corona como campeones.

Para el técnico argentino es su tercer trofeo como entrenador en el fútbol mexicano, pues recordemos que su primer trofeo fue con los xolos de Tijuana, para después lograr coronarse con las águilas del América y ahora regresa y logra su tercer título con los rayados del Monterrey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba