DestacadasJusticia

En LC, localiza Fiscalía General a profesionista víctima de extorsión virtual

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana

Morelia Michoacán, a 28 de septiembre de 2021.- Trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un profesionista de 21 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Ayer al medio día, Brayam B., recibió un mensaje de los números 4641554361 y 8123661468, en el que personas que se ostentaban como integrantes de una célula delictiva, le hicieron creer que estaba en problemas, situación por la que tenía que trasladarse a otro punto para verificar su celular, y de no acceder atentarían contra su vida.

 

Tras lograr su objetivo, el infractor también entabló comunicación con familiares de la víctima para exigir la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Foto: Cortesía

De tal hecho conoció la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras emprender las diligencias correspondientes logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.

 

Por ello y con apoyo de elementos de la Policía Municipal, agentes especializados lograron asegurar a salvo a Brayan B., en inmediaciones de la colonia Centro, de aquella ciudad portuaria, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión; el agraviado ya se reunió con sus familiares.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba