DestacadasJusticia

En medio de un fuerte operativo trasladan a 154 detenidos de “Pueblos Unidos”

A penal de Apatzingán

Morelia, Michoacán, 22 de agosto 2022. – En medio de un fuerte operativo que contó con apoyo aéreo, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Civil y Guardia Nacional, trasladaron a 154 detenidos del grupo “Pueblos Unidos”, al Cereso de Apatzingán, donde habrán de continuar con su proceso.

En la cobertura noticiosa se supo que 10 de los indiciados quedaron internados el Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, también conocido como «Mil Cumbres», se presume que entre ellos están aquellos que fueron detectados con antecedentes o incluso que cuentan con mandamientos judiciales vigentes por otros delitos.

Desde temprana, hora comenzó el arribo de vehículos y elementos de Fuerzas Federales y Estatales, en las inmediaciones del Cereso “Mil Cumbres”, así como de varios autobuses, en los que minutos después fueron abordados los imputados.

En su trayecto de la capital michoacana a la Tierra Caliente el convoy fue custodiado por helicópteros para evitar cualquier “sorpresa” en el trayecto, luego de que la aprehensión de los civiles en Tiamba municipio de Uruapan, el pasado sábado 13 de agosto detonara al menos 6 bloqueos carreteros, varios de ellos en la autopista Siglo XXI, vialidad que hoy fue usada para el traslado.

Cabe recordar que el día de la detención múltiple a los sospechosos les fueron aseguradas 233 armas de fuego, 19 mil 560 cartuchos útiles, 767 cargadores, 25 vehículos, dos granadas de fragmentación y dos aditamentos lanzagranadas.

Los imputados enfrentan cargos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con las agravantes de acopio y posesión de dos o más armas de fuego.

De igual forma tres personas menores de edad, que también fueron detenidas durante el citado operativo, de igual forma fueron vinculados a proceso, sumando un total de 167.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba