DestacadasMichoacán

En una semana, Gobierno de Michoacán pagó mil 525 mdp en salarios al magisterio

También se les pagaron las prestaciones pendientes

Morelia, Michoacán, 31 de octubre 2021.- Durante esta semana, el Gobierno de Michoacán dispersó mil 525 millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones que desde agosto dejaron de pagar a trabajadoras y trabajadores de la educación; 934 millones fueron de nóminas ordinarias y 591 millones por prestaciones.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que fue pagada toda la deuda por quincenas que la administración anterior dejó de pagar a docentes michoacanos desde agosto, además de que ya se les está pagando su salario de manera regular.

La administración que encabeza Ramírez Bedolla destinó 234 millones y 233.3 millones de pesos para pagar la 1ª y 2ª quincena de agosto, respectivamente; para cubrir el estímulo a la superación educativa fueron 150. 6 millones de pesos, y por bono por inicio de ciclo escolar otros 12.4 millones de pesos.

También fueron cubiertas otras prestaciones como la compensación nacional única, que requirió una erogación de 94.6 millones de pesos, y bonos de recuperación salarial, que implicó un gasto de 121.7 millones ; mientras que para la 1ª quincena de septiembre y la 2ª de octubre se destinaron 233.7 millones y 233.2 millones de pesos, respectivamente.

En lo que respecta a las diferencias aguinaldo y prima vacacional, se destinaron 210.6 millones de pesos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para el pago de estos mil 525 millones de pesos, de los cuales, fueron extraordinarios de la federación 500 millones de pesos, por lo que agradezco también el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para pagarle a los maestros michoacanos”, abundó.

Finalmente, el gobernador dijo que una gran motivación que tuvo su gobierno para pagar la deuda con el magisterio, es generar las condiciones para que niñas y niños vuelvan a las aulas, por lo que reiteró el llamado a maestras y maestros a volver a las aulas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba