DestacadasMichoacán

Entrega Bedolla acreditación a Facultad de Medicina de la UMSNH

Es un logro que supera el espacio universitario y tiene una relevancia para todos los michoacanos”, afirmó el gobernador

Morelia, Michoacán, 31 de marzo 2022.- Tras reconocer la aportación histórica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a la vida pública y el desarrollo de la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó el dictamen de acreditación del programa de licenciatura de Médico Cirujano Partero a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

Al entregarle al rector Raúl Cárdenas Navarro el documento emitido por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el mandatario destacó la calidad educativa y visión humanista para la formación de las y los alumnos matriculados en la Universidad Michoacana.

“Es un logro que supera el espacio universitario y tiene una relevancia para todos los michoacanos, porque la universidad está cumpliendo con los más altos estándares de México, pocas universidades están tan vinculadas con su sociedad y esto sin duda habla bien de la universidad y de Michoacán”, afirmó.

En tanto, el rector puntualizó que esta acreditación se suma a la otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (Comaem), ubicando al programa de estudios entre los nueve del país doblemente acreditados de un universo de más de 139 facultades y escuelas de Medicina.

A lo que agradeció la presencia y acompañamiento del Gobierno de Michoacán en este proceso de acreditación, y refrendó el compromiso de la UMSNH con las y los estudiantes y sus familias, pero también, de seguir contribuyendo al desarrollo del estado, mediante una educación de excelencia en la Facultad de Medicina, que es una de las más emblemáticas de la Casa de Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba