CongresoDestacadas

Ernesto Núñez propone ley de imagen institucional

Necesario que gobierno estatal y municipales se sumen a las medidas de ahorro

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre 2021.- Para contribuir a la política de austeridad y ahorro en el estado, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, replanteó la iniciativa de Ley de Imagen Institucional para terminar el derroche de recursos con cada cambio de administración.

Ernesto Núñez argumentó su propuesta busca frenar gastos innecesarios de los ayuntamientos y el gobierno estatal en el cambio de imagen institucional, lo cual se traduce en pintar nuevamente oficinas con el color del partido político en turno; balizado de vehículos oficiales; toneladas de papelería nueva y señalética.

“Tales cargos al erario no se traducen en mejores beneficios para los ciudadanos, sino que obedecen a una política pública que podríamos catalogar como frívola y vanidosa, y que deja de lado la principal virtud del servicio público”, expuso el legislador local ante el Pleno de la LXXV Legislatura.

Indicó que ante la situación financiera del estado, la cual derivó en la falta de salarios, no solo a maestros sino también a trabajadores del Poder Legislativo y Judicial, se otorgarían herramientas a los nuevos gobiernos para lograr una verdadera austeridad y eficiencia presupuestal.

Legislación que, apuntó, además de sumarse al llamado de austeridad realizado por el titular del Ejecutivo estatal, se tendría mayor control del gasto público a fin de que se destine a actividades esenciales de apoyo y de beneficio directo para la sociedad michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba