DestacadasMorelia

Establece Comité Municipal de Salud, aforo al 40 por ciento en Morelia

Los bares y centros nocturnos, de jueves a domingo deberán cerrar a las 23:00 horas

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- El Comité Municipal de Salud, acordó la implementación de una serie de medidas para contener la propagación del COVID-19 en Morelia, con la finalidad de reducir el número de casos confirmados, el alza en hospitalizaciones y muertes por esta causa.

Mientras el municipio se encuentre en bandera roja, por el riesgo máximo de contagio para la ciudadanía, las plazas públicas de la capital michoacana permanecerán cerradas y todo evento que convoque aforo alto queda suspendido.

El aforo en centros religiosos, cines, hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales y demás espacios, deberán estar a un 40 por ciento de su capacidad.

Asimismo, los bares y centros nocturnos, de jueves a domingo deberán cerrar a las 23:00 horas, y garantizar que las personas que se encuentren en dichos lugares usen cubrebocas, mantengan la sana distancia y puedan lavarse o desinfectarse frecuentemente las manos.

En el caso del transporte público, también deberán acatar la medida de aforo antes mencionada y el uso obligatorio del cubrebocas, tanto pasajeros como el conductor, para garantizar que se respete se implementarán puntos de revisión itinerante.

Para corroborar que las medidas se estén cumpliendo, se conformarán Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias, integradas por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba