DestacadasNacionales

Estados Unidos retira los cargos contra el general Cienfuegos

El canciller mexicano lo dio a conocer

Morelia, Michoacán.-17 de noviembre 2020.- En una rueda de prensa el canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer que el departamento de justicia de los Estados Unidos retiró los cargos que pesaban en contra del General Cienfuegos.

Tras su detención el pasado 15 de octubre, en un aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles California, dictada por la oficina del fiscal General de los Estados Unidos, hecho que las autoridades mexicanas desconocían.

El ex funcionario mexicano quedó preso en una cárcel de ese país, Ebrard dio a conocer que desde el día de su detención sostuvo diversas conversaciones con autoridades estadounidenses a quienes les hizo saber el desapruebo del tal detención.

Y fue hasta el día de hoy que el departamento de justicia americano desestimó los cargos contra el general Cienfuegos y pasa la responsabilidad a la Fiscalía General de la República, para que sigan con las investigaciones contra Cienfuegos.

Es así que el día miércoles la juez que lleva el caso en la ciudad de Nueva York, tendrá que otorgar la libertad al general que estará regresando a su país, México, donde se ajustará a un nuevo juicio y esperará las investigaciones que hará la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz-Manero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba