DestacadasPolítica

Estar en contra del presupuesto es estar en contra de Michoacán: Morena

La dirigente acusó de incongruentes a los diputados del PRI

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre 2021.- Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron en contra del incremento de 6 mil 400 millones de pesos para Michoacán, es incongruente que hoy manifiesten estar en contra del presupuesto que atiende las necesidades de la entidad, aseguró la dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres.

El presupuesto para Michoacán focaliza los recursos públicos a los municipios para que refuercen la Seguridad Pública Municipal, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), con lo que se pretende seguir disminuyendo los índices delictivos en la entidad.

En los primeros tres meses del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, indicó la dirigente, los índices de homicidios dolosos detuvieron su inercia al alza que tenía desde 2015 y comenzó a bajar, lo que revela que el esfuerzo en términos de seguridad comienza a dar frutos.

En ese sentido, Bugarini Torres, advirtió que los diputados locales, deben ser congruentes y bajo un análisis a conciencia considerar que el proyecto de presupuesto propuesto para el próximo año atiende las necesidades más sentidas de Michoacán, entre ellas, seguridad y desarrollo económico.

Además, con su vocación municipalista, el presupuesto 2022 apoya a los gobiernos locales para la realización de obras a través del programa de Obras por cooperación y los respalda para que hagan más eficiente su atención a la población, con un incremento de las aportaciones y participaciones a los municipios del 13 por ciento, finalizó la fundadora morenista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba