CongresoDestacadas

Exige Reyes Galindo que se exhiban a los responsables del desorden administrativo en el Congreso

El líder del GPPT pidió transparencia en el uso de recursos del legislativo

Morelia Michoacán, 11 de agosto 2022.-El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, expuso la necesidad de que se transparente el manejo de los recursos públicos que se manejan en el Poder Legislativo local, para abatir la posibilidad de que se comentan actos de corrupción al interior del Congreso michoacano.

El congresista señaló que, de ser el caso, es indispensable exhibir a los responsables de los malos manejos de las finanzas parlamentarias para acabar con el probable desaseo administrativo, y que se pueda avanzar en las iniciativas que la sociedad necesita para tener mejores leyes que garanticen los derechos humanos de las y los michoacanos.

“Debe existir un procedimiento justo, transparente y equitativo en la asignación de los recursos, para que no existan diputados de primera, segunda o hasta de tercera. Esperamos que todos los procedimientos administrativos se hagan y transparenten con estricto apego a derecho. En el caso de la baja de trabajadores excedentes, exigimos que no se violenten los derechos laborales de ningún trabajador, ni de reciente ingreso, mucho menos de quiénes tienen años de antigüedad prestando un servicio al Congreso local”, expresó el diputado del PT.

Reyes Galindo, recalcó la necesidad de que la Junta de Coordinación Política, el Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, así como el resto de los integrantes del legislativo, en un ejercicio integral de rendición de cuentas, conozcan y aclaren todos los procedimientos administrativos que se han realizado en la presente legislatura. Dijo estar atento y revisando los informes trimestrales que por ley la Secretaría de Finanzas remite al comité y luego pasa a la Jucopo.

“El buen juez por su propia casa empieza, hago un llamado a mis compañeros y compañeras legisladoras, para que se de con los responsables de este tipo de acciones podrían derivar en irregularidades financieras, de las que el PT siempre ha estado en contra porque nos debemos a la gente y por ellos tenemos que trabajar”, dijo.

Por último, el diputado hizo un llamado a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, para solicitar a la Fiscalía Estatal que se le de continuidad a la investigación en el tema del software para el Congreso de Michoacán, y se entregue un informe acerca de los avances que hay en ese sentido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba