DestacadasNacionales

Fallece el expresidente Luis Echeverría Álvarez; tenía 100 años de edad

Echeverría Álvarez nació en la Ciudad de México y fue presidente de México del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976

Este 9 de julio fue reportado el fallecimiento del expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien cumplió el pasado mes de enero 100 años.

Echeverría Álvarez nació en la Ciudad de México y fue presidente de México del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976.

Uno de los periodos que más lo marcaron hasta este tiempo, fue cuando se desempeñó como secretario de Gobernación en la administración del polémico presidente Gustavo Díaz Ordaz, mientras estaba en el cargo ocurrió la trágica matanza de los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el trste célebre 2 de octubre de 1968.

Una de las frases que le son atribuidas a su autoría es “Ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario», lo que le valió grandes críticas.

Cuando fue presidente la tasa de inflación creció hasta 27% anual, la devaluación del peso frente al dólar sufrió una severa caída.

Una vez que terminó su periodo presidencial fue nombrado embajador de México ante la UNESCO en París hasta 1979.

Con información de Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba