DestacadasMichoacán

Fiscalía General, aliada en la cultura para la prevención de accidentes y la protección civil: Adrián López Solís

Participa Fiscalía General en Simulacro Nacional 2021

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2021.- Con el compromiso de fomentar entre el funcionariado la importancia de la cultura de la prevención de accidentes y la protección civil, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó este día en el primer Simulacro Nacional 2021.

En el marco de esta actividad realizada en todas las fiscalías regionales, especializadas y coordinaciones, el Fiscal General, Adrián López Solís, destacó que la cultura de la protección civil es de gran importancia para la ciudadanía debido a que a través de ella, las personas pueden aplicar conocimientos que les permitan tener capacidad de respuesta ante una emergencia.

En punto de las 11:30 horas, personal de las diversas áreas de la institución se concentraron en los puntos de reunión designados en cada edificio para que, en caso de un acontecimiento, poder ponerse a salvo, siguiendo los protocolos correspondientes.

El Fiscal General reconoció el trabajo realizado a través de la Coordinación de Previsión y Salud; Seguridad Institucional; y Policía de Investigación, para la realización de este simulacro, así como la apertura de las y los funcionarios para seguir puntualmente las instrucciones brindadas en esta actividad, y de esta manera contar con una guía que oriente tanto al funcionariado como a la ciudadanía en general.

López Solís, hizo hincapié en que conocer sobre estos temas no solo permite reaccionar a tiempo, sino que ayuda a salvar vidas, por ello, exhortó a mantener una comunicación permanente entre cada una de las áreas, pues el trabajo en equipo, es la mejor herramienta para mejorar la capacidad de respuesta.

Entre las áreas de la FGE participantes en este simulacro se encuentran:

1.- Edificio principal de la Fiscalía General
2.- Fiscalía Regional de Morelia y Unidad de Atención Inmediata
3.- Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio
4.- Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género.
5.- Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM)
6.- Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión
7.- Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba