DestacadasMichoacán

Gobierno de Michoacán consultará a ciudadanos para integrar el Plan de Desarrollo

Se realizarán foros de octubre a diciembre

Morelia, Michoacán, 20 de octubre 2021.- El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que de octubre a diciembre del 2021 se realizarán Foros de Consulta ciudadana para armar el Plan Estatal de Desarrollo de Michoacán.

Ante ello, invitó a la población a participar en los mismos, ya «que la voz de las y los michoacanos serán fundamentales para la conformación del mismo».

Explicó que este plan es el documento donde se hace referencia a las políticas públicas, programas y acciones de gobierno; además, sirve de fundamento para la planeación y el ejercicio presupuestal, ya que, en base a éste, se hacen los programas anuales de inversión de cada dependencia, por eso de octubre a diciembre se estarán realizando los Foros, donde la población con sus propuestas serán claves en la elaboración”, señaló.

Mauricio Vargas Andaluz, director general del Instituto de Planeación, amplió que, en total se realizarán 10 Foros de Consulta presenciales en las regiones de Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo.

También mencionó que se contará con un foro con niñas, niños y adolescentes que girará en torno al acceso a derechos universales de las infancias y juventudes; así como siete foros virtuales que atenderá temas como migración, mujeres, comunidad LGBT+, personas con discapacidad y adultos mayores, patrimonio cultural, pueblos originarios y agenda digital.

Los foros tendrán cuatro ejes clave: armonía, paz y reconciliación; bienestar; prosperidad económica, y territorio sostenible. Asimismo, cuenta con dos ejes transversales: inclusión e igualdad sustantiva, y gobierno digital honesto, eficaz y transparente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba