DestacadasMichoacán

Gobierno de Michoacán denuncia irregularidades en contratación de servicios de salud

Se encuentran en proceso 60 denuncias, 14 las interpuso SSM

Morelia, Michoacán, 23 de marzo 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se tienen primeros avances de las auditorías aplicadas a la contratación de servicios subrogados en el sector salud, las cuales han derivado la presentación de 60 denuncias.

En conferencia de prensa, el mandatario consideró que los avances son positivos, pero resaltó que mucha de la información arrojada por las investigaciones que se realizan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Función Pública, aún debe reservarse para garantizar el debido proceso.

Al respecto, la secretaria de la Contraloría de Michoacán, Azucena Marín Correa, explicó que de las 60 denuncias en proceso, 14 fueron interpuestas directamente por la Secretaría de Salud (SSM) y seis están relacionadas con una empresa de comunicación a nivel nacional.

Entre las irregularidades encontradas está la creación de nuevas empresas ex profeso para otorgar los servicios, o cambios de razón social; cambios de modalidades en el tipo de contratación sin unidades de medida ni detalle de los servicios prestados; duplicidades en servicios otorgados por vicios ocultos y no hacer válidas las garantías; así como la falta de entregables o del servicio que se comprometió recibir, además de que son los proveedores quienes resguardan la información de los pacientes.

Marín Correa señaló que están en proceso de determinar el monto total del posible daño patrimonial que se haya causado al estado, y dependiendo del origen del recurso estatal o federal, se dará vista a las autoridades competentes.

Las contrataciones realizadas por la pasada administración con empresas que ofrecen servicios subrogados, ascienden a más de 7 mil 600 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba