DestacadasJusticiaMorelia

Gobierno de Morelia implementó línea directa con Policía de Morelia

Más de 130 mil reportes se han recibido vía telefónica

Morelia, Michoacán; a 10 de julio del 2021.- En la administración del Gobierno del municipio que actualmente encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, se implementó el protocolo de atención de la línea de emergencias de manera directa a la Policía de Morelia con el número 443 113 5000.

Gracias a ello, se logró dar atención a un mayor número de reportes de llamadas relacionadas con conflictos vecinales e incidencia delictiva, el cual recabó 135 mil 035 reportes, aunado a los reportes canalizados del 911 a la Policía Municipal.

En ese sentido, se brinda atención las 24 horas del día, las llamadas de auxilio de la ciudadanía. Además de contar con un sistema integral de GPS en patrullas y motopatrullas que facilita la supervisión y monitoreo de las unidades en sus patrullajes y recorridos.

Además de permitir incrementar el número de patrullajes y reducir el tiempo de respuesta dentro de un margen de 10 a 15 minutos en zona urbana y accesible, para tener una intervención más oportuna en materia de disuasión y reacción.

A la par, se desarrollaron procesos informáticos que permitieron a los elementos en campo el registro de los eventos atendidos y a los mandos la consulta en tiempo real de datos e información estadística de los incidentes suscitados. Con estas acciones el Gobierno Municipal transformó Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba