DestacadasMorelia

Gobierno de Morelia otorga tolerancias a comerciantes por festejo de Morelia

Secretaría del Ayuntamiento emite acuerdo para restringir venta de bebidas alcohólicas en el Centro de Morelia

Morelia, Michoacán, 18 de mayo 2022.- El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que en el marco del 481 Aniversario de Morelia y en aras de impulsar la reactivación económica, se permitió la instalación de 52 puestos en la calle Miguel Hidalgo, más conocida como la Cerrada de San Agustín del Centro Histórico de Morelia.

Este permiso solo será el día de hoy miércoles 18 de mayo, de las 7:00 a las 23:00 horas, después de ello, las y los comerciantes tendrán que retirarse y dejar totalmente limpio el espacio que ocuparon.

La recomendación para instalarse es dejar pasos intermedios que permitan entrar y salir de la banqueta al pasillo central; además, se les solicitó no obstruir la banqueta con mercancías, cajas u otros objetos.

Por otra parte, la Secretaría del Ayuntamiento, emitió un acuerdo mediante el cual se restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico (Zona de monumentos y zona de transición), a partir de las 17:00 horas de este miércoles 18 de mayo, hasta las 07:00 horas del jueves 19 de mayo.

El acuerdo señala que para la celebración del Aniversario de Morelia, el Ayuntamiento tiene preparados diversos eventos en el Centro Histórico; en este sentido, para el mejor desarrollo de estas actividades y para garantizar que sean familiares, se optó por establecer medidas preventivas.

Es importante señalar que se establece que la restricción será aplicable para todos los negocios mercantiles que expendan bebidas alcohólicas para llevar, en envase abierto o cerrado; respecto a los establecimientos que cuenten con licencia Género C, que ampare la venta y consumo de dichas bebidas, quedan exentos de la presente restricción, por lo que únicamente se les autoriza la venta, dentro del establecimiento que cuente con la licencia correspondiente.

Cabe destacar que el secretario del Ayuntamiento es la autoridad competente para definir acciones tendientes a restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, de conformidad con el artículo 9, fracción XII del Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba