DestacadasMunicipios

Gobierno de Tarímbaro otorga subsidio para la compra de semilla, biofertilizante y producto químico

El apoyo al sector agricultor permitirá un ahorro del 40% en el costo total de los productos

Tarímbaro, Michoacán, a 21 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, otorgó un subsidio al sector agricultor para la compra de semilla de avena, biofertilizante y producto químico para el control de plagas, que permitirá a las y los productores un ahorro del 40% en el costo total de cada producto.

En esta primera etapa, se entregaron un total de 300 bultos de semilla de avena, acción que será de gran ayuda para las y los productores y agricultores por el periodo otoño-invierno que se atraviesa, en el que el cultivo de avena es el principal de la región porque está destinado a abastecer de comida al ganado.

Bladimir González explicó que el costo original del bulto de semilla de avena es de 650 pesos con 40 kilos y con el subsidio el precio queda en 400 pesos.

«Yo aportaré el 30 por ciento del costo total del biofertilizante y ustedes (los productores y agricultores) pondrá el 70. En mi administración no se va a lucrar con el costo de estos apoyos, realmente queremos beneficiarlos y no lucrar con su necesidad», señaló González Gutiérrez.

Ante productores beneficiarios de la colonia Independencia, Guadalupe, Rancho Nuevo San Miguel, Cañada del Herrero y Téjaro, el alcalde de Tarímbaro adelantó que el apoyo continuará abierto para las y los agricultores del municipio que así lo requieran.

«Los interesados deberán traer a la Secretaría de Desarrollo Rural de Tarímbaro una copia de su credencial de elector y una copia del certificado parcelario o escritura donde se utilizarán los productos, de 8 a 4 de la tarde», finalizó el Presidente Municipal de Tarímbaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba