DestacadasPolítica

Gobierno del Estado debe asumir su responsabilidad por fallas en reemplacamiento: PRI Michoacán

Se necesita sensibilidad para ampliar los plazos y atender las quejas ciudadanas por fallas en el sistema de recaudación, declaró el líder estatal

Morelia, Michoacán, 28 de enero 2022. El Gobierno del Estado debe ser sensible y no hacer “oídos sordos” frente a la demanda de las y los michoacanos para ampliar los plazos para llevar a cabo el reemplacamiento vehicular, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías.

Lo anterior, después de que el Congreso del Estado aprobara la Ley de Ingresos para 2022, en la cual se autorizó el reemplacamiento vehicular con tres opciones de descuento para los meses de enero, febrero y marzo, pero que, debido a diversas fallas en el sistema de recaudación, los ciudadanos han tenido que enfrentar dificultades para concluir su trámite.

El dirigente estatal, hizo un llamado al Gobierno de Michoacán a ser sensible y ampliar los plazos establecidos, ya que es el único responsable de las fallas y errores que se han presentado.

“Es lamentable que muchos de ellos no han podido concluir su trámite, debido a que no alcanzan la ficha respectiva; hay errores en la línea de captura; o simplemente cerraron módulos de atención y los que se encuentran en operación son insuficientes para atender la gran demanda que existe para tramitar el canje de placas”, detalló.

Asimismo, recordó que la situación económica derivada de la pandemia por el Covid-19 ha impactado considerablemente en las finanzas personales de los ciudadanos, lo que se suma a la llamada “cuesta de enero” y que, pese a ello, han acudido a realizar el reemplacamiento de sus vehículos.

“En el PRI, exhortamos a que el Gobierno del Estado se responsabilice, no solo administrativamente y en la captación de los recursos, sino a brindar atención oportuna para evitar contagios por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba