DestacadasPolítica

Gobierno estatal indolente ante demandas del magisterio: PRD Michoacán

Sin capacidad para resolver problemática educativa

Morelia, Michoacán, a 21 de Octubre de 2021.-El gobierno estatal se ha conducido con mentiras y promesas, incumpliendo así su compromiso con el magisterio michoacano, coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al cumplirse 80 días de manifestaciones y bloqueos a las vías ferroviarias por parte de las y los maestros michoacanos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó al gobierno estatal para que cumpla la palabra empeñada y pague las quincenas que se les adeudan.

Las y los integrantes del PRD, mencionaron que con lo ocurrido hoy en el acto conmemorativo a los Mártires de Uruapan, en donde se manifestaron los docentes y se retiraron sin ser atendidos, el gobierno estatal demuestra su indolencia y falta de capacidad para atender la problemática magisterial.

Por el bien de la niñez, es importante que el gobierno del estado cubra las quincenas que están pendientes con las y los maestros, pues con la falta de pago los más afectados son las niñas y niños que no reciben su educación; aunado a ello, el perjuicio a la economía estatal por los bloqueos en las vías del tren.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el gobierno del estado, desde el mandatario estatal hasta los funcionarios de primer nivel sigan mintiendo al pueblo de Michoacán pues hace meses que informaron que habían gestionado en la Federación 3,200 millones de pesos y que incluso habían llegado a las finanzas estatales antes de que concluyera la administración anterior, lo cual resultó ser falso.

No solo fue una mentira, sino que los nuevos funcionarios de finanzas han informado que ese recurso adicional probablemente no llegue en este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba