DestacadasJusticiaMunicipios

Gobierno Local y Bomberos de Múgica unen esfuerzos para atender a afectados por las fuertes lluvias en Nueva Italia

El alcalde Arreola Ortega hizo un llamado a la población a no tirar basura ni desperdicios en la calle ni en canales

Nueva Italia, a 21 de julio de 2021.-Dada la tormenta que cayó esta mañana de manera atípica sobre esta población, causando afectaciones a comercios y casas habitación, el H. Ayuntamiento que preside Raymundo Arreola Ortega actuó de manera inmediata con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil Local, así como con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Múgica, a quienes el alcalde les agradece su participación.

 

Todas estas corporaciones se encuentran en estos momentos brindando auxilio a la población que ha visto inundadas sus casas y comercios, además de realizar labores de supervisión y limpieza de canales y alcantarillas a fin de que el desagüe sea más rápido y fluido y de esta manera el número de afectados por estas lluvias torrenciales sea menor.

 

De igual manera, el alcalde Arreola Ortega hizo un llamado a la población en general a no tirar basura ni desperdicios en la calle ni en canales, ya que esa es la causa primordial de este tipo de inundaciones, las cuales se hacen patentes cuando las precipitaciones pluviales son muy abundantes.

 

Sin embargo, dijo que estará al pendiente de las necesidades de la población afectada por la lluvia de esta mañana, para lo cual lo primario en estos momentos es permitir que el sistema de drenaje y de canales trabajen sin contratiempos, para lo cual los cuerpos de auxilio a la población ya trabajan de manera incesante pese a la lluvia que aun se deja sentir en estos momentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba