DestacadasPolítica

Hemos vivido el cuatrimestre más sangriento de los últimos 5 años: Carreño

En Michoacán, se han duplicado los homicidios, con relación al 2017

Morelia, Michoacán, 25 de mayo 2022.- En Michoacán hemos vivido el cuatrimestre más sangriento de los últimos cinco años; duplicando los homicidios que se registraron en 2017, lamentó Antonio Carreño, delegado de Movimiento Ciudadano en la entidad.

En conferencia de prensa, exigió que se deje de lado el discurso de estrategias por parte del gobierno y se garanticen resultados ante un tema tan sensible para todos los michoacanos y es que ejemplificó que el pasado dos de mayo, se registraron 17 homicidios dolosos.

Precisamente de ese delito, indicó que en el primer cuatrimestre de 2022 tuvimos 10 mil 214 en el país, de los cuales el 9.89 por ciento  (mil 11), fueron en Michoacán, con lo que la entidad se coloca en el primer lugar de asesinatos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo.

La situación, agregó Toño Carreño, no se resolverá con la llegada de más elementos federales a Michoacán, sino con una verdadera estrategia que garantice la seguridad de las personas, ya que aunque se ha anunciado su presencia, continúa el clima de violencia.

De hecho, se ha registrado el homicidio de dos periodistas, dos menores de edad, 11 feminicidios y dos alcaldes, además de cuatro mil 69 desparecidos, la persecución de fuerzas militares en Múgica y amenazas de derribar un helicóptero en Aguililla.

Aunado a lo anterior, indicó el dirigente de MC, la inseguridad ha impactado en la economía y el turismo, en las ventas de artesanías por ejemplo en Paracho, que se dio hasta el surgimiento de grupos armados: pueblos unidos.

“Seguiremos dando cifras hasta que dejen de desaparecernos, de matarnos”, sentenció el político, además de señalar que al menos uno de los presidentes municipales emanados de MC tuvo que pedir seguridad personal, debido a las amenazas de las que ha sido objeto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba