DestacadasJusticia

Hermano del alcalde de Zitácuaro queda herido tras atentado a balazos

La agresión derivo en un enfrentamiento en el que uno de los agresores fue abatido

Zitácuaro, Michoacán, 04 de mayo 2022.- La tarde de este miércoles, se registró una agresión a balazos en contra de un hermano del alcalde de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac Orihuela, tras lo cual el ofendido resultó lesionado y fue hospitalizado. Mientras que uno de los supuestos agresores fue abatido por escoltas de la víctima.

Según los primeros datos sobre el caso, lo anterior ocurrió cuando el afectado de nombre Juan de Dios se encontraba en un establecimiento de venta comida en la zona centro de Zitácuaro, momento en que desconocidos comenzaron a dispararle, por lo que al parecer elementos de seguridad respondieron el fuego logrando abatir a uno de los gatilleros.

Los demás maleantes se apoderaron de un automotor que utilizaron para escapar a toda velocidad y posteriormente lo abandonaron. En tanto que el afectado fue auxiliado y de inmediato fue trasladado a un nosocomio de la región, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Los disparos generaron el temor entre las personas que se encontraban cerca del lugar, lo que derivó en el cierre de comercios, escuelas y oficinas, al tiempo que la zona en cuestión de minutos se lleno de policías y elementos de las Fuerzas Federales.

Oficiales de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional implementaron un fuerte despliegue en distintos puntos del municipio con la finalidad de capturar a los agresores, sin que se tenga reporte de alguna detención.

De lo sucedido personal de la Fiscalía General del Estado encomendó las primeras averiguaciones a los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado que señala que inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en la zona Centro de Zitácuaro, en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal.

De los datos obtenidos durante las primeras actuaciones, se desprende que aproximadamente a las 12:50 horas, Juan de Dios I., departía con un amigo en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle, lugar a donde arribaron dos personas con las que en un momento determinado se registró un forcejo y se realizaron detonaciones de disparos de armas de fuego.

Derivado de estos hechos resultó lesionado Juan de Dios I., así como su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua.

Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia descendieron de la unidad, en la que se localizó a uno de sus cómplices sin vida.

Enseguida se apoderaron de un auto compacto, el cual fue localizado en la salida a Tuzantla.

Los lesionados fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención, en tanto que personal de la Fiscalía General acudió al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba