DestacadasNacionales

«Hoy es el día», afirmó el niño que disparó en Torreón

Gobernador confirmó seis heridos; cinco son niños

El pequeño que disparó en un colegio de Coahuila, pudo haberlo hecho influenciado por un videojuego; esta hipótesis ha tomado relevancia.

Luego de los hechos ocurridos, en los que el menor de 11 años disparó contra su maestra, varias personas más y luego se suicidó, el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó en conferencia de prensa que hay 6 heridos, entre ellos 5 alumnos y un maestro de educación física.

El autor del ataque fue un niño de 11 años de edad, de sexto grado de primaria. La maestra que falleció en el tiroteo es María Medina de 50 años de edad.

El ejecutivo estatal agregó que después de que el niño pidió permiso para ir al baño, no regresaba, tras 15 minutos la maestra acudió a ver qué pasaba, el menor entonces salió con dos armas y disparó contra otros compañeros y la maestra.

Se investigará si el niño realizó este ataque motivado por un reto en redes sociales o bien influenciado por un videojuego. Lo que es un hecho es que a varios de sus compañeros les dijo «hoy es el día».

Se conoció que el pequeño tenía puesta una playera con la leyenda del videojuego, además vestía tirantes como uno de los personajes del mismo. Es por eso que la hipótesis de que fue influenciado por un videojuego ha tomado relevancia.

El pequeño vivía con sus abuelos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba