CongresoDestacadas

Impulsa Ernesto Núñez bancada animalista desde el Congreso de Michoacán

El legislador local junto a asociaciones civiles signaron la carta compromiso para promover el cuidado y protección de los animales

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre 2021.- Con la intención de conformar e impulsar una Bancada Animalista desde el Congreso del Estado, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar signó la carta #DejandoHuella con la cual se comprometió a trabajar de manera permanente en el cuidado y protección de los animales.

Acompañado por líderes de asociaciones protectoras de animales, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, José de Jesús Reyes Mozqueda, Ernesto Núñez anunció la instalación de mesas de trabajo permanente para continuar legislando sobre el tema.

Recordó que ante el Pleno legislativo presentó dos iniciativas en beneficio de los animales, la primera de ellas para regulas las emisiones de contaminación acústica que afectan a cualquier ser vivo, y otra para tipificar y castigar con penas más severas el maltrato y crueldad animal.

De ahí que Núñez Aguilar llamó al resto de diputados que conforman la LXXV Legislatura de Michoacán, a conformar una bancada a favor de la protección de los animales, independientemente del partido o fracción parlamentaria a la que pertenezcan, a fin de sumar esfuerzos e impulsar una agenda en común.

“Es importante la conformación de una bancada animalista, sé de varios de mis compañeros diputados que están interesados en este tema, así como en impulsar una agenda en común en materia ambiental”, expuso el líder parlamentario.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) atiende entre tres y 5 denuncias diarias por maltrato animal, desde la desatención hasta actos de crueldad contra estas especies, teniéndose a su vez 18 carpetas de investigación y dos más en espera por parte del órgano procurador de justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba