DestacadasPolítica

Impulsa Partido Verde en Michoacán participación activa de las mujeres en la política

En el 68 aniversario del voto de las mujeres en México

Morelia, Michoacán, 17 de octubre 2021.- En el 68 aniversario del voto de las mujeres en México, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, ratificó el compromiso que su partido tiene con las mujeres michoacanas, el cual invita a que se sigan sumando a los proyectos de trabajo y empoderen el acto en que la mujer mexicana adquirió plenitud de los derechos civiles y políticos.

Y es que afirma que los derechos civiles y políticos representan un progreso histórico y que a pesar de los logros que esto ha traído a las mujeres, aún existen muchos desafíos en la materia.

Núñez Aguilar, acentúo que existen diversos proyectos en los cuales refrenda su compromiso con las ciudadanas Michoacanas y ratifica a su partido como el “Partido de las Mujeres”, siendo así que en sus mesas de trabajo la secretaria de la mujer en el estado, Rosa María Hurtado Marín dirigirá una gira de conferencias en diversos municipios con la finalidad de que sus actoras políticas obtengan la preparación política correspondiente para el buen desempeño de sus cargos.

En ese sentido se convoca a que más mujeres se promocionen y se incorporen a los trabajos políticos que en conmemoración al Voto de la Mujer impulsen los frutos de esta lucha, con el respaldo y compromiso de acompañamiento del Partido Verde Ecologista de México.

Rosa María Hurtado Marín, se comprometió de esta forma a trabajar de la mano con las presidentas municipales de Tingüindín, Glenda Mendoza Cruz y de Tocumbo, Evangelina Villanueva Morales, así como los alcaldes de los demás municipios y con las 35 regidoras mujeres, todos parte del Partido Verde Michoacán.

De esta forma extiende la invitación a las ciudadanas michoacanas que tengan el interés de participar, afín de que las mujeres obtengan el liderazgo político en el desempeño y reconocimiento de la igualdad de trato y de oportunidades.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba