CongresoDestacadas

Impulsa Seyra Alemán reforma para combatir la corrupción en Michoacán

Acompaña reforma impulsada por el Comité de Participación Ciudadana para fortalecer combate a la corrupción

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre 2022.- La reforma promovida por el Comité de Participación Ciudadana sobre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción fortalece la transparencia en el estado, y garantiza la protección de las y los ciudadanos que decidan denunciar un acto de corrupción cometido desde la función pública, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra, quien dará acompañamiento en el andamiaje legislativo requerido para concretar dicha modificación constitucional desde el Congreso de Michoacán.

Al presentar dicha iniciativa ante el Pleno del Poder Legislativo, la diputada Seyra Alemán Sierra precisó que esta reforma fortalece el esquema operativo del Sistema Estatal Anticorrupción, pero además blinda la integridad de quienes coadyuven en la investigación de casos de corruptela.

“El objetivo de este proyecto es presentar al denunciante como un hombre justo por su gran papel dentro del combate a la corrupción e incluso considerarlo como un ejemplo cívico. Además de que, con esto, se cumple con el “Programa Nacional de Combate a la Corrupción y la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública, 2019-2024”, impulsado por el actual gobierno federal y en donde destaca la protección para denunciantes de actos de corrupción”, detalló la diputada Seyra Alemán.

La legisladora emanada de Morena enfatizó que dicha modificación constitucional se ajusta a los parámetros que se han diseñado a nivel federal para combatir la corrupción en el país, por lo que resaltó la necesidad de armonizar este mismo esquema en Michoacán.

Aunado a ello, remarcó que la reforma recién promovida bloquea la intromisión de los partidos políticos en la conformación del Comité de Participación Ciudadana, con lo que se garantiza un mejor escenario para combatir la corrupción que gobiernos pasados sembraron en la función pública de Michoacán.

“Michoacán vive otra realidad, donde ya no existe cabida para la corrupción. Sin embargo, es importante que, desde el Poder Legislativo, se establezcan normas claras y sólidas para evitar que la corrupción se siga sembrando en nuestro entorno gubernamental”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba