DestacadasMorelia

Inaugura Colegio de Morelia exposición “Encuentros Afortunados”, un viaje a la fotografía análoga

Se trata de una muestra fotográfica de 14 alumnos del Centro de Artes Visuales y Cinematografía Foto Viva

Morelia, Michoacán, 25 de mayo 2022.- Con el objetivo de acercar a la población del norte de la ciudad el arte y la cultura, el Colegio de Morelia inauguró con gran éxito la exposición fotográfica “Encuentros Afortunados, muestra colectiva de fotografía de Vientre”, como parte de las actividades que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del 481 aniversario de la capital michoacana.

Se trata de una muestra fotográfica en la que participan las y los alumnos del Centro de Artes Visuales y Cinematografía Foto Viva, la cual se basa en una técnica que consiste en colocar la cámara fotográfica sobre el vientre y disparar hacia donde el ojo y los sentidos te llamen, sin controlar la composición. Este proyecto estará abierto al público hasta el 23 de junio.

Dicha técnica es una forma de liberar la rigidez estética para sentir desde el estómago las escenas que se presentan en el camino, capturando desde el anonimato, para no interrumpir ni modificar la realidad.

Inspirados en la obra de Daido Moriyama, los alumnos recorrieron cada tres meses desde el 2015 al 2022 las principales calles del centro de la ciudad para encontrarse con personajes y situaciones que describen una capital en interminable movimiento, a veces caótica, amorosa, contrastante, ruidosa y profunda.

Esta práctica de nivel avanzado se ha convertido en decisiva para la conexión entre la intuición, la mirada y el azar del resultado fotográfico, dando espacio a la capacidad de asombro, al no permitírsele al alumno ver las imágenes capturadas hasta finalizar el recorrido, lo que los hace vivir nuevamente parte del proceso misterioso de la fotografía analógica.

Al respecto el Colegio de Morelia, invita a la población a conocer la exposición en las instalaciones de la institución ubicada en la Av. Guadalupe Victoria número 2225.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba