DestacadasMorelia

Inauguran en Polifórum de Morelia la Exposición conmemorativa por el V Aniversario Luctuoso del Maestro Agustín Cárdenas Castro

En el evento se contó con la presencia de la hija del artista, María Auxilio Cárdenas Rodríguez

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2021.- El Polifórum, Centro de Innovación Social abrió sus puertas a la inauguración de la exposición en conmemoración del V Aniversario Luctuoso del Maestro Agustín Cárdenas Castro, creador del Escudo de Armas Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo.

Es de mencionar que, por instrucciones del alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar este tipo de eventos se llevan a cabo para acercar la cultura a la población de la zona norte de la ciudad.

El corte del listón inaugural corrió a cargo de María Auxilio Cárdenas Rodríguez, hija del fallecido artista, la directora Académica Lillian Bibriesca Rodríguez y el director general José Manuel Álvarez Lucio, quienes posteriormente dieron un recorrido por la exposición el cual fue guiado por el arqueólogo, Sergio Manterola Eico.

Fue así que los asistentes pudieron disfrutar de las pinturas, fotos y los diferentes bocetos del Escudo de Armas Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo, además de la interesante explicación de Manterola Eico, quien habló sobre las técnicas utilizadas por el autor en cada una de sus obras, los colores y lo que representan.

Sin duda, dicha inauguración fue un evento muy emotivo tanto para los familiares de Cárdenas Castro como para el resto de los asistentes al escuchar las palabras de María Auxilio Cárdenas Rodríguez, al recordar a su padre y agradecer que el Polifórum de la apertura para exponer su obra.

En dicha exposición también se recuerda a Fidel Ramírez Aguirre, autor del lema del escudo oficial del Estado de Michoacán, “Heredamos libertad legaremos justicia social”, al igual que a Armando Rodríguez Castañeda, maestro ebanista de quien su obra se encuentra en los tres poderes de Michoacán.

Dicha exposición estará abierta al público a partir del 25 al 27 de octubre de 9:00 a 5:00 p.m. en el espacio Galería del Polifórum de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba