DestacadasMichoacán

Incrementó Michoacán servicios turísticos de calidad certificada

Iniciará la temporada de noche de muertos con 23 nuevos distintivos

Morelia, Michoacán, 25 de octubre 2021.- Michoacán inicia temporada de Noche de Muertos con 23 nuevos distintivos de calidad “Punto Limpio” para empresas prestadoras de servicios turísticos.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo en el estado informó que a la fecha se encuentran vigentes en la entidad: 155 “Puntos Limpios”, 34 “Distintivos H” y 24 “Distintivos M”.

Estas certificaciones tienen por objeto mejorar la imagen de México a nivel mundial y en esta ocasión fueron para diversas áreas de servicios de las siguientes empresas: de la región Uruapan, los Hoteles Valmen, Villa de Flores, Pie de la Sierra y Camino Real; de Morelia el Hotel & Spa Mansión Solis by Hotsson; de Tacámbaro el hotel El Molino by Quinta Sauz y de Zacapu el restaurante El Patrón, Carnes y Mariscos.

Monroy García destacó el esfuerzo de quienes laboran en los hoteles, restaurantes y otras empresas turísticas de Michoacán, por mantener altos estándares para brindar al visitante la mejor experiencia.

“Punto Limpio” es un reconocimiento a las prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

El Distintivo “H”, es un programa 100% preventivo que ofrece herramientas de conocimiento para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos. Contempla una capacitación al 80% del personal operativo y 100% del personal de mandos medios y altos.

Por su parte “Moderniza” es un Sistema para el mejoramiento dirigido a propietarios y directivos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas.

En conjunto, estos distintivos se consideran como los imprescindibles para garantizar la calidad en el sector turístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba