- Participarán alrededor de 100 expositores de nueve estados del país y se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Morelia.
Morelia, Mich., 01 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de promover el mezcal michoacano, la Unión de Mezcaleros del Estado invita al Quinto Encuentro Nacional del Mezcal, a realizarse del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Morelia, y que contará con la participación de alrededor de 100 expositores de nueve estados del país.
Crecenciano Ayala Téllez, presidente de este organismo, manifestó que el impulso y fortalecimiento de esta bebida ancestral entre los michoacanos, ayudará a que el estado logre posicionarse como uno de los principales productores de mezcal certificado en México.
“Esperamos que este evento se realice con buenas expectativas para catapultar al mezcal michoacano a nivel nacional e incluso internacional”, expresó.
El representante de los productores de mezcal michoacano aprovechó esta oportunidad para agradecer a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del municipio de Morelia, que preside Josefina María Cendejas Guízar, por su colaboración y esfuerzo para recobrar e impulsar el Encuentro Nacional del Mezcal.
Por su parte, María Delia Vargas Vieyra, presidente de la Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal de Michoacán, invitó a la población en general a conocer y a vivir la experiencia de la Ruta del Mezcal Michoacano, y anunció que próximamente tocará el turno a la localidad de San Miguel del Monte, perteneciente al municipio de Morelia.
El Quinto Encuentro Nacional del Mezcal se desarrollará en los jardines del Orquidario de Morelia y contará con la participación de mezcaleros provenientes de los nueve estados del país que cuentan con la denominación de origen: Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, y por supuesto, Michoacán.
A partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas, los asistentes podrán conocer, degustar y comprar las variedades de mezcal que existen en el mercado; conocer en vivo el proceso de destilación de esta bebida ancestral, saborear de la gastronomía que ofrecen las cocineras tradicionales y disfrutar de diversos eventos culturales para toda la familia.