Morelia, Michoacán a 8 de noviembre de 2018.- “Recibimos la instrucción del secretario Juan Bernardo Corona Martínez de hacer el despliegue del personal a Nahuatzen, esto por una solicitud del propio alcalde”, declaró el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
Añadió que “existe una comisión de parte de la Secretaría de Gobierno en ese municipio, que están dialogando con los grupos implicados, sin embargo, es nuestra obligación atender la solicitud del alcalde cuando se trata de fortalecer la seguridad y reestablecer orden”.
La solicitud responde a la necesidad de garantizar los servicios propios que da un gobierno municipal a los ciudadanos, entonces, recuperar las instalaciones es para que el alcalde electo y el gabinete local pueda cumplir con su trabajo, manifestó el mando policial.
En entrevista este jueves, Gómez Arrieta recordó que se tomaran las medidas necesarias para recuperar las instalaciones tomadas por el Consejo, así como para evitar la confrontación entre el pueblo inconforme y los miembros del mismo Consejo.