Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- Al ser la salud de las y los habitantes uno de los ejes fundamentales de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria que permita elevar el nivel de atención a través de la acreditación de las unidades médicas que operan en Michoacán.
Es así que este lunes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió a un grupo de evaluadores procedentes de la Dirección General de Calidad en Salud (DGCS), con el propósito de llevar a cabo los procesos de acreditación de tres de sus hospitales.
En representación de la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, el subsecretario de Servicios Médicos, Carlos Ramos Esquivel, dio la bienvenida a Alejandra Arciniega, Líder Federal de la DGCS y a los ocho evaluadores de Jalisco, quienes realizarán recorridos por el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, que brinda atención médica de pediatría general, cirugía general, consultas odontológicas, enfermedades diarreicas y respiratorias a niñas, niños y adolescentes michoacanos.
Los enviados realizarán actividades similares en los hospitales generales de La Piedad y Sahuayo, para constatar que dichos nosocomios, que brindan atención médica, cumplan satisfactoriamente con la capacidad, calidad y seguridad necesarias para la atención a los pacientes.
De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja día a día para brindar a los michoacanos, las instituciones que brinden la atención y los servicios de calidad que merecen.