La sociedad, desde su trinchera, debe cooperar a la fórmula para que la Policía eficiente su trabajo.
Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2018.- En el marco de la presentación del libro titulado “Seguridad Pública para una Sociedad en Riesgo”, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, compartió que se trabaja en estrategias para que la Policía de la ciudad cumpla con su función de salvaguardar el orden público, en su participación en el acto celebrado esta mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Morelia (CANACO).
El alcalde alabó la obra escrita por el comandante Crispín Aguilar Ledesma, la cual analiza los factores que han hecho fracasar las diversas estrategias de seguridad que se han implementado en el país en los últimos años, de la cual aseguró se lleva conclusiones y conceptos que reforzarán las líneas de trabajo del cuerpo policíaco en la ciudad.
Compartió además que actualmente se encuentran en el análisis para determinar la mejor forma de actuar ante la responsabilidad que tienen ante la sociedad, a la cual incluyó como parte de la fórmula, desde un sentido cívico, para generar un cambio radical en cuanto a seguridad.
Por su parte, el autor del libro Aguilar Ledesma, compartió que las fuerzas policíacas deben de recordar su función principal, que es la de salvaguardar la seguridad de la sociedad y sus bienes, mientras que los pobladores tienen que dar su voto de confianza, para aumentar el grado de compromiso.
El comandante recalcó que gran parte del fracaso de las estrategias en el país, se debe a que los gobiernos se han olvidado de fortalecer las instituciones y al contrario han desaparecido algunos, lo que ha dificultado la especialización y evolución en materia de seguridad.
En la presentación del libro, que consta de 6 capítulos y 357 páginas, se dieron cita también el titular de la CANACO, Luis Navarro García; el magistrado Víctor Barragán Benítez, además de Sidronio Torres Garibay, presidente del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos, entre algunas autoridades más.