Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre 2018.- Por segunda ocasión en esta competencia, Orlando Garibay, de Tenis Stars, se proclamó ganador al dominar la cuarta etapa «Tierra Caliente», de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 que tuvo como recorrido Tepalcatepec a Apatzingán. El jalisciense cronometró una hora, 28 minutos y 56 segundos.
El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que esta magna competencia, ahora visitó la zona de Tierra Caliente, en donde miles de paisanos salieron a las calles para apoyar a los competidores.
Luego de la extenuante tercera etapa “Costera”, en donde los pedalistas recorrieron 232 kilómetros de Lázaro Cárdenas a San Juan de Alima, para este sábado, los participantes encararon una etapa con menos grado de complejidad para instalarse a la mitad de este circuito.
Fueron 64.7 kilómetros de Tepalcatepec a Apatzingán, los que acumularon los 56 competidores que permanecen en esta contienda para así cumplir con la cuarta etapa denominada “Tierra Caliente”.
Orlando Garibay, actual campeón nacional en la modalidad de ruta e integrante del equipo Tenis Stars, volvió a levantar la mano en la Internacional michoacana, al cruzar por segunda ocasión en primer lugar, luego de cronometrar una hora, 28 minutos y 56 segundos, repitiendo el cetro conseguido en la segunda etapa «Gobernador».
“Estoy contento por el esfuerzo por parte de mi persona y del equipo. Por parte de nosotros fue estrategia, llevamos gente de nosotros en la general y no teníamos tanta presión. Hoy fue una etapa bastante corta, se movió algo y creo que sí se puede mover en los siguientes días”, declaró al final de la competencia, Orlando Garibay.
Le siguieron el costarricense Román Villalobos, de Canel’s Specialized, y el español Óscar Sevilla, de Team Medellín.
Ahora, los participantes encararán un tercer arrastre de la ciudad de Apatzingán a Uruapan; para este lunes 19 de noviembre, a las 08:00 horas, encarar la quinta etapa que lleva el nombre de «Purépecha», con un recorrido de 188.1 kilómetros de Uruapan a Zamora.