Morelia; Michoacán a 22 de noviembre de 2018.- Con la certeza de que el diálogo pacífico y la construcción de acuerdos, permite atender y resolver los problemas más dolientes del Estado, los diputados Sergio Báez Torres, Omar Antonio Carreón Abud, Arturo Hernández Vázquez, Mayela Carmen Salas y Laura Granados Beltrán, se reunieron con representantes ciudadanos del municipio de Nahuatzen, a fin de dar solución a diversas demandas.
Y es que a decir de integrantes del Consejo Ciudadano Indígena, tres compañeros fueron detenidos de manera arbitraria y con diversas violaciones al debido proceso.
Al respecto, el diputado Sergio Báez Torres, destacó la voluntad del Legislativo para que, en el marco de sus atribuciones, funja como interlocutor entre el Gobierno del Estado y los ciudadanos, específicamente en la situación que prevalece en Nahuatzen.
A su vez, el diputado Omar Antonio Carreón Abud, reconoció que no es facultad del Congreso local, la liberación o no de un ciudadano; sin embargo, sí se puede solicitar al Ejecutivo del Estado, la atención urgente y una revisión exhaustiva sobre las condiciones bajo las cuales se realizaron estas detenciones.
En tanto, Laura Granados Beltrán insistió en la prevalencia del Estado de Derecho y en que los diputados locales, mantendrán siempre un compromiso absoluto de acompañar a los ciudadanos en la solución de ésta y otras problemáticas.
Derivado de lo anterior y luego de las gestiones realizadas por parte de los diputados locales con el Gobierno del Estado, se acordó.
Los diputados locales reiteraron su compromiso con los michoacanos, para que sea a través del diálogo y el respeto, además de gestionar ante el Ejecutivo una reunión para que se concreten los acuerdos necesarios para dar solución a las diversas problemáticas.