Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2018.- Al llevar la representación personal del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el Informe de Actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, reconoció los buenos resultados de esta dependencia federal en materia de atención médica, infraestructura hospitalaria y formalización de empleos.
Dijo que en parte, estos logros se han conseguido gracias al liderazgo de la encargada del despacho de la delegación regional del IMSS, María Soto Romero, al ver los esfuerzos, la entrega y vocación de las y los trabajadores del IMSS, que se reflejan al presentar estas cifras, datos e informes tan alentadores y tan interesantes.
En este sentido, recordó la instrucción del gobernador para trabajar en conjunto y de la mano con las delegaciones federales en Michoacán, toda vez que la aplicación de las políticas públicas no son exitosas cuando se hacen sólo de manera unilateral, “son exitosas cuando se conjugan los esfuerzos de los gobiernos, de las instituciones, federales, estatales y municipales”, dijo.
Y siguió: “entonces hacemos sinergia y caminamos juntos y se dan mejores resultados, eso es lo que hemos hecho en Michoacán, por eso en esta oportunidad quiero de manera personal agradecerles muchísimo a los delegados y delegadas su enorme contribución para que Michoacán se siga transformando”.
Sobre el informe presentado por María Soto Romero, Sigala Paéz, consideró que fue este, un fiel reflejo del gran esfuerzo de todas y todos los trabajadores de esta institución, “veo en estos datos cifras muy positivas, no sólo en materia de recaudación, no sólo en materia de infraestructura, se ha hecho un enorme esfuerzo por parte del Gobierno de la República y así lo hemos reconocido y lo ha reconocido el gobernador”, apuntó.
Lo anterior en referencia a la inversión que se ha tenido en Michoacán en materia hospitalaria con clínicas y centros de salud de primer nivel, tanto construidos como remodelados, cifra que llegó en esta gestión a las 430 unidades a lo largo y ancho del estado, muchas de ellas abandonadas.
El encargado de la política interna del estado concluyó su participación al dar la bienvenida por adelantado a la iniciativa del gobierno electo, próximo a entrar en funciones, para que Michoacán sea sede del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional.
“Será una gran responsabilidad de todos quienes trabajan en el instituto y de quienes conducen esta noble institución una de las más importantes de este país, sin duda en materia de salud es la más importante, pero en general de las instituciones de México, de las más importantes, clave para la vida y para la salud de los mexicanos”.
A este acto de rendición de cuentas acudieron también: Juan Carlos Velasco Pérez, secretario general del Consejo Técnico del IMSS; Gonzalo Fabián Muñoz, secretario general de la Sección XX del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, directivos, delgados federales, legisladores locales y presidentes municipales, entre otros.