Insta a respetar el derecho de las y los niños michoacanos a permanecer en las aulas, garantizando el pago oportuno a maestras y maestros
Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2018.- Al existir un déficit que ascienden a los 4 mil 200 millones de pesos, Toño García, desde la Cámara de Senadores, respaldó la determinación del Gobierno del Estado para devolver los servicios servicios de educación básica al Gobierno de la República.
Indicó que pese a los esfuerzos constantes del Gobierno de Michoacán por cumplir con minutas firmadas por administraciones anteriores es legítimo buscar un nuevo esquema, terminando con la adhesión al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y el Convenio de Coordinación para la Conclusión del Proceso de Conciliación de Plazas Transferidas.
Indicó que la proporción en la aportación de recursos ha provocado un grave perjuicio a las finanzas públicas estatales.
“Que el Gobierno Federal se haga responsable mandato constitucional y se garantice el pago oportuno a los maestros”.
Toño García resaltó el derecho de las y los niños michoacanos a permanecer en las aulas, garantizando el pago oportuno a maestras y maestros.
Asimismo hizo un llamado para que la Cámara de Diputados contemplen recurso suficiente para el rubro educativo del año 2019.