Edgar Méndez está de moda. En un equipo, el Cruz Azul, que vive el mejor momento deportivo de los últimos años el atacante español se ha convertido en uno de los símbolos en la carrera por el título. Marcó este miércoles en la visita de los suyos a La Corregidora y demostró que está para ser decisivo en la hora de la verdad.
«No tenemos la etiqueta de favorito, solo la mentalidad de ser campeones y vamos a luchar por eso. Estamos callando bocas«, afirmó Edgar Méndez tras el capital triunfo de los suyos ante el Querétaro. Sus palabras son las de uno de los líderes del vestuario, un jugador con peso cuyos tantos son además sinónimo de triunfo para la Máquina. Cuando marca, los suyos ganan.
- Xolos 1-2 Cruz Azul (1 gol)
- Cruz Azul 2-1 Rayados (1 gol)
- Pumas 1-2 Cruz Azul (1 gol)
- Querétaro 0-2 Cruz Azul (1 gol)
Con el tanto ante el Querétaro Méndez suma ya cuatro dianas en lo que va de temporada. Sus tantos han supuesto victorias para los de Pedro Caixinha. Marcó ante Xolos en Copa (1-2), hizo lo propio frente a Rayados (2-1) y repitió contra Pumas (1-2).
Los goles de Edgar Méndez además de suponer triunfos destacan por ser ante rivales de entidad. Tres de los cuatro tantos han sido ante equipos que en este momento están disputando la Liguilla. El español es un amuleto y uno de los jugadores dispuestos a hacer que la Máquina pite.