Morelia, Michoacán.- Ya se tiene fecha para el juego de la final de la copa libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Será el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu en punto de las 13.30 horas de la ciudad de México, de acuerdo con lo dado a conocer por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Tras manifestar su solidaridad con quienes fueron agredidos, dejó en claro que el futbol no es violencia y al ser, dijo, el mejor deporte del mundo lo debemos cuidar, indicó que se eligió Madrid para jugar la final ya que es el país que mayor cantidad de argentinos tiene fuera de sus fronteras, es de las más seguras en el mundo y su aeropuerto tiene mucha conectividad.
Este anuncio se dio luego de que la Conmebol, la FIFA y la Federación Española de Fútbol llegaron a un acuerdo con los clubes involucrados, para que tuvieran un buen escenario donde pudieran jugar la final del clásico argentino más importante de Sudamérica.
Hay que recordar que dicha medida se tomó luego de que el 24 de noviembre un sector de los aficionados de River Plate agredieron el autobús en el que viajaron los elementos del plantel de River Plate.