Morelia, Michoacán._ Los Rayados de Monterrey lograron ponerse adelante en el primero de dos partidos al recibir esta noche en su casa a la máquina de Cruz Azul a quien vencieron con la mínima diferencia de 1 gol a 0.
Con un gol de los llamados de vestidor, los de casa lograron el único tanto, al minuto 3 de arrancado el encuentro; ambas escuadras hicieron su trabajo, Monterrey intentando ampliar la ventaja y Cruz Azul buscando el empate.
Sin embargo el tiempo pasó y el resultado final fue de 1 a 0 a favor de Monterrey, quien tendrá que pagar la visita el próximo sábado al Estadio Azteca donde se jugará el segundo y definitivo partido de donde saldrá el primer finalista.
Monterrey terminó con una ventaja mínima pero al fin ventaja y lo más importante, logró contener la delantera de Cruz Azul, que no pudo anotar en el estadio de Monterrey.
Para Cruz Azul no queda más que buscar ganar por un gol en el partido de vuelta siempre y cuando Monterrey no anote pues si fuere este el caso, Cruz Azul tendría que ganar por una diferencia de dos goles, recordando que estos partidos se definen por el gol de visitante, que le da ventaja a quien los logra anotar. La moneda está en el aire con una ventaja mínima para Monterrey.