Zamora, Michoacán, a 6 de diciembre de 2018.- A fin de cumplir con el eje rector de la reinserción social para las personas privadas de su libertad (PPL) como lo es el Deporte, el Centro Penitenciario de Zamora en coordinación con el ayuntamiento de este municipio inauguró la “Olimpiada municipal 2018”.
El objetivo, acercar a la población penitenciaria actividades recreativas y de esparcimiento que los ayuden a mantenerse ocupados, y de esta manera garantizarles un proceso de reinserción completo.
Ante la presencia de autoridades municipales, el director del centro, Pablo Becerra Reyes agradeció el apoyo y compromiso de los funcionarios, quienes coadyuvan con acciones para que los PPL cuenten con las herramientas pertinentes que les ayude a reintegrarse a la sociedad de una manera más fácil, una vez que cumplan con su condena.
Indicó, también que serán partidos de futbol, basquetbol, voleibol, salto de costal, lanzamiento de bala, ajedrez, damas inglesas, pesas, sólo por mencionar algunos, los deportes en los que participarán los privados de su libertad.
Estuvieron presentes Karen Samaguey Zamora, directora del DIF; Andrés Navarro Franco, director de Juventud y Deporte; Leonardo Linares Guzmán, regidor de Juventud y Deporte; Paulina Quintana Velázquez, coordinadora de Espacios Deportivos, así como Gisell García Ibarra, diputada federal suplente, entre otras autoridades del Ayuntamiento de Zamora y del Sistema Penitenciario.