Combatir la corrupción va de la mano con reformular el papel del representante popular, afirmó la diputada petista al participar en Jornada Nacional Anticorrupción.
Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2018.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, afirmó que prácticas como el soborno, el tráfico de influencias, la extorsión, el fraude, la malversación, el nepotismo, la impunidad y el uso ilegítimo de información privilegiada y cualquier tipo de corrupción deben ser catalogados como delitos graves en la legislación michoacana.
Al participar en la Primer Jornada Nacional Anticorrupción, la legisladora petista, aseguró que parte de la reformulación del papel del representante popular y su dignificación es combatir de manera frontal la corrupción y parte de esta tarea se puede subsanar generando las condiciones legales para que existan castigos ejemplares.
“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estamos convencidos que integrando un Capítulo de faltas graves -en materia de corrupción- sin duda el estado tendrá la mejor herramienta para el combate a este flagelo y las malas prácticas que tanto daño han causado a nuestras instituciones públicas”, puntualizó Fraga Gutiérrez.
En este contexto, la legisladora local recordó que de acuerdo al Índice Global de Corrupción publicado por Transparencia Internacional en febrero pasado, México ocupa el penoso lugar 135 de 180 países evaluados, por lo que refrendó que es de urgencia poner énfasis en el trabajo de combate a la corrupción en el país y por supuesto en el estado.
La legisladora petista se manifestó por la urgencia de construir una nueva alternativa de cambio social, que acerque a la gente a la participación, al ejercicio pleno de la ciudadanía, a la defensa de sus derechos y la exigencia de la atención de las necesidades sociales en lucha por la justicia y la equidad.
¨Debemos generar conciencia de la lucha incansable en contra de la corrupción, ya que esta problemática afecta a todos los sectores de la sociedad, por lo tanto, la importancia de promover mensajes, campañas y acciones que resalten la importancia de prevenir y luchar en contra de este cáncer social a nivel nacional e internacional, concluyó Brenda Fraga.