Morelia, Michoacán.- Luis Gerardo Méndez reprobó los comentarios del boxeador mexicano Darío Larralde, quien señaló que «los putos gays son una plaga».
El actor aseguró que el deportista está propagando un discurso homofóbico incompatible con el objetivo de los Juegos Olímpicos, en los que Larralda podría participar para representar a México en Tokio 2020.
El protagonista de Club de cuervos pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) intervenir para poner fin al discurso de odio.
“Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan…me cagan; nunca los voy a aceptar”, indicó el pugilista en un video difundido en redes sociales.
Al respecto, el Comité Olímpico de México informó que el boxeador no pertenece a la selección nacional de boxeo que participará en las olimpiadas.
Aunque Larralde utilizó su cuenta de Twitter para disculparse del vídeo señalando que todo había sido una «broma», cientos de activistas de la comunidad LGBTTTIQ, así como deportistas se mostraron en desacuerdo con este tipo de declaraciones.