Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2018. – En temporada de vacaciones, donde hay un mayor número de vehículos en las carreteras, se recomienda conducir a la defensiva, respetando las normas de tránsito y revisar el estado del vehículo antes de salir de casa.
A unos días de que inicen las vacaciones de fin de año, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta recordó que “la invitación a las familias es a que revisen bien como está su coche, que todo funcione bien antes de tomar una carretera, como el estado de llantas, la alineación y balanceo, frenos, etcétera, todo aquello relacionado con la máquina de nuestro vehículo”.
Gómez Arrieta refirió que “como choferes responsables, la seguridad de nuestros seres queridos es prioridad, por ello que no debemos olvidar salir con tiempo, no exceder la velocidad permitida; y, respetar la distancia entre cada coche».
Añadió que los accidentes pueden ser prevenibles, si se atienden las recomendaciones de las autoridades como no rebasar con raya continúa, reducir la velocidad donde hay poca visibilidad, estar alerta a los movimientos de los coches que van delante nuestro y evitar distraerse.
El llamado es a sumar esfuerzo, ciudadanos y autoridades para tener unas vacaciones seguras:
“Todos queremos disfrutar con nuestra gente, y si bien hay hechos que no podemos evitar, como una falla en el motor, si ponemos todos de nuestra parte las cosas serán mejores”.
A lo largo de los tramos carreteros nuestros agentes de tránsito continuarán con las recomendaciones a los automovilistas.