Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2018. – A fin de garantizar el patrimonio y la seguridad de los michoacanos, se ha instruido a todos los mandos de las 10 regiones de la entidad focalizar esfuerzos en plazas comerciales, restaurantes, supermercados y bancos.
«Estamos conscientes de que ya se acercan la fiebre de las compras de fin de año, también que se están haciendo los depósitos del aguinaldo y que los amantes de lo ajeno pueden aprovechar, por eso que desde hoy y hasta el regreso a clases toda la Policia Michoacán va a redoblar esfuerzos para inhibir la comisión de delitos», comentó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
Añadió Gomez Arrieta que «la Secretaría de Seguridad Pública vamos a sumar toda nuestra fuerza, seis mil elementos, a las tareas que vamos a hacer en conjunto con los Municipios y Federación, para poder proteger a la ciudadania y brindar la certeza de unas fiestas paz en las en las 113 alcaldías y las 10 mil comunidades nuestro Michoacán».
Explicó que se van a instalar puestos de control en lugares estratégicos, en sitios donde tradicionalmente acuden los michoacanos a hacer sus compras de las 35 ciudades de mayor concentración población como Morelia, La Piedad, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Sahuayo; también en las calles aledañas de los bancos y tianguis a donde acuden Santa Claus y los Reyes Magos a hacer sus compras.